jueves, junio 09, 2005

solamente puedo deciiiiiirrrr.... gracias por veniiiiiiirrrrr

El otro día Adeli, la chica que viene a limpiar, me dice hablando un poco en bajo.
- Javier, ¿a ti te han pagado?.
- ¿pagado? yo no sé lo que es eso - le contesté yo.

Bastó estas dos frases de complicidad para empezar a rajar y enterarnos de cosas que desconocíamos. Ella me dijo que no le pagaban, que como viene a limpiar una vez por semana, y que como sólo está una hora, y además le pagan una mierda, y tiene otros trabajos de los que Sí vive, pues que cree que no cobra desde abril.

Me comenta que esto viene pasando desde siempre y que no se puede hablar con ellos pues te salen por peteneras.

Oy oy oy oyyyyyy.... cuanto cotilleo.

Me dice que sospecha que le van a pegar el cierre al centro. A lo que yo le contesto que si (y se queda con cara perpleja), que lo cierran seguro y que yo me enteré por los alumnos, y luego me encargué de confirmarlo. Ni a ella ni a mi se nos ha dirigido nadie para decirnos nada.

También le cuento que nos hemos quedado sin agua en el centro porque al chaval que viene con los bidones le deben un ronchón y ya no traen más.

El punto es que me dice to cabreada que como no le han pagado, ahora no pasa la fregona. Y yo le digo que mu bien, y que si yo no cobro me voy.

A la mañana siguiente con bastante cabreo fui a ver a mi jefe, decidido a dejar el puesto de trabajo si no cobraba, con las llaves del centro en el bolsillo por si las tengo que dejar encima de la mesa... y nada más verme me dice... "hombre Javier, contigo quería hablar".... a lo que yo pienso..."si querías hablar conmigo ¿porqué no me cogiste el teléfono las 3 veces que te llamé ayer al móvil... cabronaso".

Total, que no me deja abrir la boca (suerte que tiene) y me dice que va ahora mismo al banco a sacar el dinero. Y me paga así en mano, sin firmar nómina ni ná... que me huele bastante raro.

Y cambiando que te cambia de tema, aprovecho por si me lee, para decirle a Juan que me parece muy acertada la película que le va a poner a sus UltraCaniPreñadas estudiantes.

Como cambian los tiempos... antes en el colegio nos ponían películas como "el cielo no puede esperar" o "Sonrisas y Lágrimas".... y ahora lo que pega es poner películas de jovenes drogatas, ladronas y autodestructivas (menos mal).

Ah... Javier ya ha ido a ese marco incomparable donde tiene que vivir los próximos meses... Albox (la metrópolis del futuro)... me ha confesado que ha estado a punto de echarse a llorar en medio de la plaza del pueblo... y no precisamente de felicidad.

Y como tengo ganas de un helado, pues me voy a la calle a buscarlo.


5 comentarios:

A las 6:02 p. m. , Blogger Wallias ha dicho...

Míralo así...no cobrarás, pero no tienes que awantar a la julie Andrews cantando el do re mi fa sol la si por las verdes praderas...

Eso quita años de vida...aviso!

Salu2

 
A las 6:02 p. m. , Blogger Wallias ha dicho...

Míralo así...no cobrarás, pero no tienes que awantar a la julie Andrews cantando el do re mi fa sol la si por las verdes praderas...

Eso quita años de vida...aviso!

Salu2

 
A las 7:27 p. m. , Blogger Mandarina_84 ha dicho...

Propongo como película para las canis-merdellonas Thirteen, muy instructiva!!!

Yni fregona ni ná, a escupir se ha dichoooooooooooooo y por tos los rinconessssssssss

:********

 
A las 1:39 a. m. , Blogger Javiario ha dicho...

ji ji ji
precisamente es thirteen la película que les va a poner. Digo yo que así se verán reflejadas.

Otche wallias !!!... no te metas con Julie Andrews!!! aunque reconozco que la canción del do re mi... es vomitiva.

 
A las 1:23 p. m. , Blogger Mandarina_84 ha dicho...

Parece que doy en el clavo!
Una que lo vale... ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio