martes, abril 25, 2006

De Laura al Estatut

Ya decía yo que esa musiquilla, esas letras, esa melodía... pues bien, ya sé quien está detrás de "Amo a Laura...", y no me refiero a la campaña de la mtv, sino de quien ha sido el encargado de componer la canción y tachan tanchan!!!... curiosamente es GUILLE MILKYWAY!!!

Y quien és os preguntaréis???
Pues ni más ni menos que el productor, compositor, cantante y de hecho el creador del proyecto, y por tanto único miembro, de LA CASA ASÚL (lo de asúl es para rendir homenaje a la feria). Así que nos encontramos con otro grupo en el que los que dan la cara en los videos son actores.

Y esto de gente que da la cara delante y gente manejando las cosas por detrás me recuerda un montón a esto del Estatut. La verdad, ahora que se está armando politicamente otra buena con el Estatuto de Andalucía, lo único que puedo decir es que me parto de risa y no acabo.

En primer lugar quiero decir que NADIE, y digo NADIE, y ojo que os habla alguien que piensa que las banderas no deberían existir... a lo que digo, NADIE TIENE EL DERECHO DE OPINAR SOBRE LO QUE LOS ANDALUCES QUIERAN O DESEEN SER, SALVO LOS MISMOS ANDALUCES. Y por supuesto lo hago extensible al resto de comunidades. Y me parece de pataleta de niño chico lo de los políticos catalanes que opinan que si a Andalucía se le da el mismo tratamiento de "nación" ellos serán otra cosa, porque nunca van a aceptar ser lo mismo que Andalucía. Pues desde aquí les digo a los políticos Catalanes que tienen razón, serán nación y mamarrachos al mismo tiempo. Así que me parece muy bien que sigan con "esa" política nacionalista, basada en mentiras históricas como en el caso del pais vasco, de aislamiento y cerramiento con respecto al resto del país, que a la larga les va a pasar factura.

Por otro lado felicitar a Albert Boadella, quien ha sido el encargado de dar el pregón en la Maestranza de Sevilla, y me quedaré con sus palabras: "Ahí está precisamente la diferencia esencial con Cataluña, porque tenga la seguridad de que este pregón no se hubiera dado allí. En sentido inverso nada de esto hubiera sido posible. Los catalanes, en un acto de este tipo, no hubieran invitado a un andaluz."

8 comentarios:

A las 10:58 p. m. , Blogger Wallias ha dicho...

Ole
Ole
y
Ole

A Boadella y a tí por dar en el clavo.

 
A las 4:50 p. m. , Blogger Alfredo ha dicho...

De acuerdo en todo. Los nacionalismos se retroalimentan y si los catalanes tienen nación...¿por qué rayos no pueden tenerla los andaluces o, ya puestos, los madrileños? ¡República Independiente de Chueca, ya!

 
A las 10:02 a. m. , Blogger mikgel ha dicho...

pero bueno, qué fue de aquel bonito mensaje que dejé yo ayer con citas de Blas Infante y todo...

¿se habrá perdido en los recodos cibernéticos?

La cosa venía a decir que estoy de acuerdo contigo, que me encanta lo de la reforma del estatuto de Andalucía porque yo soy radical y visceralmente antinacionalista. Y claro, una cosa que cabrea por igual a los nazionaltotalitarios vacos y catalanes y a los nacinalimperialistas del PP y aledaños es una cosa que me encanta, que hace que me parta el culo.

Y terminaba la cosa con una cita que me da la gana de repetir.

"Construyamos un nacionalismo antinacinalista, construyamos un andalucismo universalista." Blas Infante Pérez.

 
A las 12:44 p. m. , Blogger luigi ha dicho...

Pues yo que quereis que os diga, pero me parto con el culo con lo de la realidad nacional, lo de las siete formas de entender el termino nación y otras cosas por el estilo. Hay muchas cosas por hacer, y muchos problemas por resolver, para andar haciendo el gilipollas con terminos lingüisticos. Pero por lo visto es mejor distraer al populacho con cosas asi, para mientras ir moviendo la mano negra por detras.
Y yo me siento andaluz, sea Andalucia una nación, una realidad nacional o una comunidad autonoma. Pero no creo que seamos una realidad nacional, y mucho menos que lo seamos porque si los catalanes lo son, nosotros también. Eso si, reconozco que somos una cultura distinta, porque si no a santo de que nos van a tener tanta envidia los catalanes...
Y no entiendo las autonomias, no las entiendo, cuando hay delegaciones de gobierno, o unas u otras, pero no las dos. Ya esta bien, hombre yaaaaa, de pagar sueldos a tanta gente porque si.

 
A las 8:33 p. m. , Blogger Wallias ha dicho...

Javi!! Encontré otro tontipop de priemra!! esta vez de extranjeros!!!

http://sonao.f2o.org/?p=50

 
A las 6:03 p. m. , Blogger Javiario ha dicho...

Gracias wallias... me gusta también!!
:D

 
A las 5:59 p. m. , Blogger Ale ha dicho...

eso!

 
A las 12:59 a. m. , Blogger luigi ha dicho...

Actualizaaaa!!!!! Andaaaaaaaa!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio