martes, enero 17, 2006

Relaciones

A raiz de la petición de una persona (humana... todavía), cual carrie bradshaw cualquiera hablaré de las relaciones... pero no de esas que ya estáis pensando, sino de las relaciones de amistad.

Y empiezo preguntando: ¿Debemos aceptar las decisiones, equivocadas a nuestro parecer, de amigos a los que queremos??? o podríamos ser sinceros??. Pero... podemos ser sinceros sin estropear la amistad???

Y que nos preocupa más, la amistad o ser sinceros?? la amistad la queremos conservar, el ser sincero es algo nuestro. Si no lo somos, nos traicionamos a nosotros mismos??

Dicho de otra manera, ¿qué bienestar queremos?, el de nuestro amigo???... el nuestro???... o el de nuestro amigo y el nuestro??, aquí entra en juego el egoísmo.

O lo dejamos pasar todo... como si nada... ju ju jú... ja ja já... y seguimos disfrutando, lo que podemos, de nuestro amigo aún no estando de acuerdo con sus decisiones???

Por otro lado, aceptar es respetar. Quizás debamos arriesgarnos a decirles que pensamos que estan muy equivocados sabiendo que podemos perderlos??? ¿a quíen le haremos un favor?

Partiendo de que nada nos pertenece, nuestros amigos tampoco. Entonces, debemos simplemente dejarlos volar y estar cuando nos lo soliciten??? ésto es egoísmo también???

Qué de preguntas!!!... pero el tiempo pone todo en su sitio, y como diría Chus Lampreabe en "La flor de mi secreto"... ¡Qué pena hija mía, tan joven y ya estás como vaca sin cencerro!

Aaaaaaaaaaaaamén.


3 comentarios:

A las 9:57 a. m. , Blogger luigi ha dicho...

Esto es para una tesis, pero bueno. Opinemos. Lo que inTeresa, jajaja.
No por ser sinceros se tiene que romper una amistad, al menos una amistad que sea fuerte. Si se nos pide consejo, lo debemos dar, aun cuando sea contrario a lo que hayan decidido. Para eso se nos pide. Eso si, decidan lo que decidan, ahi estamos, para darles el apoyo si al final como pensabamos es una decisión equivocada, o felicitarlos si es una decisión correcta. Hay que estar a las buenas y las maduras, para mi es como si fuera un matrimonio. Prima el bienestar de nuestro amigo y el nuestro. La amistad.
Lo de dejarlos volar, depende de uno. Yo no suelo echar en cara el no ver a algún amigo mio en un tiempo por ejemplo porque va con otras personas. Y lo digo porque tengo amigos que si te lo echan en cara y de que manera, hasta el punto de perder la amistad. Pero ya digo, que eso no son amistades fuertes, al menos para mi.
Ea! Y una vez expresada mi opinión, te dejo, que aun no he empezado a trabajar y mira que horas que son. Un beso

 
A las 4:16 p. m. , Blogger Alfredo ha dicho...

La amistad -si es profunda- no está reñida con la sinceridad. Yo he sido cruelmente sincero con mis amigos. Algunos se lo tomaron mal y durante un tiempo no me hablaron. Pero la relación se fortaleció casi siempre. Por otra parte, a la larga se pierde un amigo si le das la razón en todo por evitar conflictos.

 
A las 2:28 a. m. , Blogger luigi ha dicho...

Visitame porque: 'eres uno de los cinco elegidos'

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio