viernes, diciembre 09, 2005

El negocio de la TDT

Pues sí, os voy a hablar de la TDT o Televisión Digital Terrestre... por supuesto puedo estar equivocado y desde aquí hago un llamamiento por si alguien quiere aportar un punto de vista diferente...

Se acercan las fechas navideñas... unas fechas en las que de repente todo el mundo está felíz y contento porque ha nacido el señ.. ejem, ejem.. no es ahí donde quería ir. En fechas tan entrañables se nota que la gente es felíz y amable (no hay más que montarse en el coche y circular por la ciudad para comprobar ésta gran verdad).

Como siempre me voy por las ramas.. Es época de regalar, y dices tú... voy a comprar un receptor digital... o un DVD grabador con disco duro... o una televisión... ésta simple operación válida anteriormente ahora toma un matíz un poco más oscuro... pues ha llegado la TDT... que puede hacer que tiremos el dinero prácticamente a la basura.

Sí sí, ya sé que en estos tiempos las cosas no duran tanto, pero uno siempre confía en no volver a comprar una misma cosa, al menos en el espacio de 5 años.

Viva la revolución tecnológica... o dicho de otra manera... fomentar el consumismo de los endeudados españoles. Para empezar... la TDT... la necesitamos???... no!!!!... además, los canales adicionales de telecinco, antonia3, nettv o veotv son un churro grandísimo. Así que aconsejo esperar para ahorrar.

Vamos a ver... si compramos un televisor y no tiene sintonizador TDT, tendrémos que comprar un receptor para poder ver la televisión. Y digo yo... si el fin es que la señal analógica, por la que recibimos los canales de toda la vida, deje de emitirse el 31 del 12 de 2009... ¿porqué siguen vendiendo televisores con sintonizador analógico?... ¿porqué los pocos que llevan el sintonizador TDT no bajan ninguno de los 2000 € si un receptor te cuesta alrededor de los 100 €?... yo sé la respuesta... pensad.

Qué baratos se han puesto los DVD grabador con disco duro, ¿verdad?... todo el mundo se puede lanzar a comprarlos... que pena que lleven sintonizador analógico, ¿no?... ¿qué atraso, no?... si total, que más les da traerlos ya con el sintonizador TDT... así no nos obligarían a tirar elegantemente a la basura nuestro nuevo y flamante DVD grabador el 31 del 12 de 2009.

Es normal que así las compañias se lancen a bajar los precios para que la gente compre cosas que tienen los días contados y que en un futuro tendrá que reemplazar por otras. Y por favor, no saquémos excusas, pues las empresas fabricantes tienen ya experiencia en paises como el Reino Unido, donde la TDT ya está plenamente implantada. Van a vender todo lo que puedan y bajan los precios para ello, pues al final tendremos que volver a comprarles en el corto espacio de tiempo de 5 años.

Bueno, deciros que habrían formas de que un grabador, video o DVD, tuviese utilidad, aún teniendo sintonizador analógico puede recibir la señal del receptor digital comprado a parte... pero sólo por un canal, lo cual, no es muy útil ver todos los canales a través de un sólo canal.

Aquí que voy y enlazo con los receptores de TDT que se venden ahora... la mayoría, casi todos, llevan UN SÓLO sintonizador... cuando queramos grabar con el video un canal TDT mientras queremos ver otro canal TDT... símplemente no podremos, pues al cambiar de canal, el video seguirá grabando la señal que recibe... es decir, lo que vemos en pantalla. Por lo tanto... para ésta simple operación la mayoría de los receptores TDT no nos sirven... necesitaremos un receptor TDT que tuviese doble sintonizador... y digo yo ¿tanto anuncio de TDT y éstas cosas porqué no nos las cuentan?... ¿que los españoles gastemos el dinero en cosas poco útiles es el deporte nacional?

Por otro lado, si queréis disfrutar de las fantásticas características de la televisión del futuro, como el sonido Dolby Digital 5.1, tendréis que comprar un receptor con salida digital óptica... lo digo porque muchos no la llevan.

Por otro lado más, está la tontería del MHP(standard de transmisión de datos que soporta cualquier tipo de aplicaciones interactivas como las guías electrónicas o servicios de información Ej.- noticias, tráfico, meteorología, vuelos...) la cual necesita conexión a internet para poder funcionar... así que quien no tenga internet, pues como que no la necesita.

Espero haberme explicado suficientemente bien, pues lo que tengo en la cabeza muchas veces no sé explicarlo con los dedos!!!

8 comentarios:

A las 5:40 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Al final, la gente que está a la última es la que tiene dinero para estar a la última, y a ellos no les importa comprar de todo, porque con cada cosa que compran, van fardando. Así fardan más veces.

Una familia normal, directamente, pasará de TDT hasta que eso lo tenga todo el mundo y sea algo de lo más corriente.

 
A las 6:06 p. m. , Blogger Javiario ha dicho...

Ahí estoy contigo laffercito !!!

 
A las 6:59 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de darme cuenta de que me has puesto en los enlaces.
Muchas gracias.

(Yo algún día reharé los míos, y allí estarás tú también)

 
A las 10:23 p. m. , Blogger Alfredo ha dicho...

Chico, a mi tanta tesnología me supera, yo ya sufrí cuando tuve que sintonizar algo más que el UHF. Y no me pienso comprar ningún artefacto de éstos. Total, para ver el Telediario, Mira Quien Baila y GH, para qué coño quiero Dolby Digital? Ahora, si me compro una tele nueva, te pediré consejo, eso esguro!

 
A las 1:29 a. m. , Blogger Javiario ha dicho...

Desde luego alfredo!!! esto no me lo esperaba de tí, y menos después de haber visitado el país nº1 en tecnología y en ánime.

Pues ya ves Laffer... ahora... portate bien o te quito ;D

 
A las 10:58 a. m. , Blogger mikgel ha dicho...

oy por favó, cuanta tesnología. Mis padres tienen TDT de puta casualidad, les tocó un sintonizador en una comida de empresa con regalos promocionales. Cuando vi llegar a mi madre con la caja le pregunté ¿qué te ha tocado? y me dice no tengo ni idea, es un DVD muy pequeño y muy raro porque no veo por dónde se le mete el disco. jejejej. Y la verdad es que pa lo que hay que ver, te hartas de pasar canales y no ves más que reposiciones de Al Salir de Clase.

 
A las 12:45 p. m. , Blogger Wallias ha dicho...

Bueno es saber todo esto q comentas y q desconocia...

Tomo nota!

Q tal la peliiii?!?!?!

 
A las 12:10 p. m. , Blogger Javiario ha dicho...

Ejem... me queda un poquito todavía, pero ya casi está

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio