lunes, octubre 10, 2005

Boicot o Cuota de solidaridad

Directamente entrando en el tema... últimamente están proliferando uens que dan listas de productos made in Catalonia, para que la gente no los compre...¿¿¿porqué si la gente decide no comprar productos catalanes lo llaman Boicot????... ¿Porqué no lo llaman cuota de solidaridad???... a ver que uno con su dinero hace lo que quiere, no???... ¿Porqué si los políticos Catalonios deciden que su región, nación, país (y la verdad es que me importa una mierda como lo quieran llamar pues me parece una absurdez absurda) es más chupiguay que las otras y presentan un estatuto, que parece hecho por quinceañeras, para tener una serie de privilegios presupuestarios y contribuir al país al que pertenecen con una entrecomillada cuota de solidaridad????... COÑO!!!... ESO NO ES BOICOT??????... pues sí, eso es boicot puro y duro al resto del pais.

Y ojo, que quede claro que yo no tengo nada en contra de los Catalonios de Catalonia, que la culpa de to la tienen como siempre los políticos. Pues a lo que voy, Catalonia ha conseguido mucho más que ninguna otra comunidad. Ese estatus, ese progreso es gracias a todos los españoles, porque si ellos tienen las empresas, nosotros somos los 33 millones de consumidores que los hemos puesto donde están y ahora podemos dejar de comprar todo lo que se fabrique allí.

Jum... he dicho!!!

6 comentarios:

A las 10:33 a. m. , Blogger Wallias ha dicho...

Mejor no se podía decir....la verdad.

Lo que me duele es que haya defendido hasa la saciedad frente a los dobermangs a alguien que ha logrado que empiece a cuestionar mi confianza en su capacidad...

Hay q joderse!!

 
A las 4:21 p. m. , Blogger Alfredo ha dicho...

Muy de acuerdo en casi todo. El problema es que lo que piden los catalanes en su estatut es -ni más ni menos- lo que ya vienen teniendo los vascos y los navarros desde 1979. Y a nadie se le ha ocurrido dejar de comprar una cocina Fagor (fabricada en Mondragón, Vizcaya)), o un Volkswagen Polo (Landaben, Navarra), o tomarse una Pepsi con patatas fritas Lays (Vitoria, Álava).

 
A las 11:09 a. m. , Blogger Javiario ha dicho...

Bueno, yo no he comprado esas cosas... la pepsi pues vale, pero también hay fábrica aquí.

Pero porque esos privilegios los tengan vascos y navarros, tampoco me parece justificado.

 
A las 11:51 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

( un poco largo )

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061025/opinion/pela-pela_20061025.html

La pela es la pela
JOAN IGNACI CULLA/
Los empresarios catalanes, en general, y los del cava, en particular, aún tienen clavado en la memoria y en el bolsillo el boicot a los productos catalanes que tuvo su inicio, entre otras cosas, en los exabruptos o rebuznos de Carod-Rovira en relación con el boicot que proponía a la candidatura olímpica de Madrid. De ahí que los principales productores de cava catalán hayan exigido al candidato del PSC de la Generalitat catalana, José Montilla, que “nadie grite contra España”, al menos hasta que acabe la campaña navideña. No hay que olvidar que el mercado español supone el 60% de las ventas del cava catalán, y otra campaña como la del año pasado, donde prácticamente lo tenían que regalar en los supermercados, no lo podrían soportar. De continuar el boicot, el producto estrella de las celebraciones puede acabar convirtiéndose en un fertilizante de dudosa utilidad.

Los madrileños hicieron suya la campaña de boicot que acertadamente les pasamos los valencianos; a los del centro también les va hacer todo suyo (el himno y la bandera de España, por ejemplo). Los valencianos llevábamos demasiado tiempo oyendo y sufriendo las coces que determinados personajillos catalanes o catalanistas lanzaban contra todo lo valenciano. En los últimos tiempos hemos tenido que soportar, además, que nos negaran hasta el agua. Porque no hay que olvidar que para algunos la pela es la pela y, cuando intentan negar la identidad propia del valenciano, están pensando en euros. Las grandes editoriales son catalanas y, si unifican la lengua, se beneficiarían de un mercado único.

Otro de los motivos que agudizó, más si cabe, el boicot hacia los productos catalanes es cuando tuvimos que soportar la frase lapidaria “a los valencianos, ni una gota de agua”, que se ha convertido en una sentencia para nuestras tierras secas y para el desarrollo de nuestras infraestructuras. Negándonos el agua insolidariamente vuelven a intentar paralizar una sociedad que, con el único recurso de su dinamismo e imaginación, adelanta a otra que se caracteriza por vivir de la subvención centralista o del chantaje. ¡La pela es la pela!

Pero si creíamos que los catalanes ya habían intentado rentabilizarlo todo en su propio beneficio, ahora nos amenaza el clon del hipotecario Montilla, y el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, con autorizar los sondeos petrolíferos en la Albufera, lo que significaría además de destrozar el mejor patrimonio medioambiental de la Comunitat Valenciana, descabalgarnos como destino turístico, en beneficio, cómo no, de Cataluña. ¡La pela es la pela! Seguramente algunos me tratarán de radical –viene de raíz, por lo tanto lo soy–, pero personalmente no es que vaya a continuar con el boicot, es que voy a hacer lo mismo que llevo haciendo más de 30 años: potenciar los productos valencianos por encima de todo, y cuando no pueda ser así, buscar alternativas no beligerantes con nuestra tierra. Quizás así, tocándoles la pela, aprendan a respetar a sus vecinos.

 
A las 5:13 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.madridpress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24483&Itemid=38

Al borde de otro boicot

JOSÉ CAVERO

Los diarios de este sábado dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de José Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probable causa de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaronn los titulares de algunos diarios: "La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales", decía uno. En otro se podía leer: "Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid". Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: "El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen". "Huguet pide que se envíe una señal al Estado para que ceda El Prat". Y el otro de los grandes diarios catalanes señalaba que "El 'conseller' Huguet insta a no usar Barajas para enlaces intercontinentales".

¿Qué ha sucedido en las siguientes 24 horas? Naturalmente, se esperaba alguna clase de reacción, incluso de puntualización y hasta de rectificación. ¿Qué nos han relatado los diarios de este domingo?: "Huguet rectifica y asegura ahora que no habló de boicotear Barajas". "El conseller catalán recomendó no hacer escalas en el aeropuerto". "CiU se suma a las críticas del PP y advierte de los peligros de los boicot, relata un periódico". En otro: "CiU y PP exigen a Montilla el cese de Huguet por promover un boicot a Barajas". Y en la prensa catalana: "La oposición exige el cese de Huguet por invitar a no viajar por Barajas. El conseller precisa que no pidió un boicot, pero no aclara si corrige o ratifica su planteamiento". Y reproducen la frase literal del conseller, origen de todo el conflicto: "En la medida en que hay compañías que cubren la distancia de Barcelona con Francfort, París o Londres, me parece que la sociedad catalana tiene que liberarse del puente aéreo, el más caro del mundo, del que es absolutamente cautiva, para ir hacia esos otros aeropuertos de menos coste que realmente nos conectan con el mundo", dijo el controvertido Huguet.

Antes de entrar en la argumentación -un puente carísimo, un aeropuerto, el Prat, que reclama Cataluña- , ya estaba el dictamen establecido y tal vez se preparaban las octavillas reclamando boicot por boicot... Por si fuera poco, nos hallamos en plena campaña electoral, cuando todo es o puede ser materia para el choque. Con bastante probabilidad, por esta vez todo quede ahí, y no se vaya a más. Pero a la vista han quedado las desconfianzas hacia el tripartido, y en particular hacia la Esquerra que integra ese tripartito de Montilla. Pero ya es sabido que el "molt honorable" tiene a su cargo dos tareas esenciales: primera, gobernar Cataluña y, al mismo tiempo, "tener bajo control" y evitar cualquier exceso que pudieran cometer los republicanos independentistas de Carod, Vendrell, Huguet, Puigcercós y restantes compañeros de viaje...

 
A las 7:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

(01-11-2005) COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315583.html

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen "boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio