viernes, mayo 27, 2005

Territorios

Fuimos al concierto de Anthony and the Johnsons. Óscar compró las entradas por intersnet, y teníamos que recogerlas en uno de los 3 cajeros disponibles en toda la ciudad. Fue un día a uno, y no funcionaba. Al día siguiente se puso malo, y no pudo pasarse. Y el siguiente día era el del concierto. Sucedía que coincidía con la fiesta local de aquí. Así que emprendimos la odisea de encontrar un cajero donde sacar las entradas.

Al ser día de fiesta, todo estaba cerrado y no podíamos acceder a los cajeros. Y el único que estaba abierto era el que seguía estropeado. Viva la Caja San Fer...

Al final fuimos a las taquillas del concierto, una hora antes, y se ve que no fuimos los únicos a los que le había pasado. Así que una tía con una lista a papel, iba haciendo firmar a cada uno. Viva la tecnología avanzada.

El concierto estuvo genial. Primero salieron los músicos y empezaron a tocar, y cuando ya estaban acabando salió Anthony, con su figura desgarbada, pelos tapandose el rostro y mirando hacia abajo, para no llamar la atención.

Tanto la música como la voz del cantante estuvo a la altura de sus discos, aunque puede que sea al revés. El cantante admiró el lugar del concierto (el monasterio de San Jerónimo), y dijo que le parecía un sitio mágico.
Sólo hizo un bis, pues se veía que deseaba agarrar el bolso y salir corriendo.

En el tiempo en que fuimos a la barra a beber empezó la sesión dj del presentador de siglo 21. Ésta era en la parte de fuera, y la gente podía estar en el cesped.

martes, mayo 10, 2005

No veo na

Hoy he ido al oculista, aunque debería decir más correctamente a la oculista. Mu buena, mu buena oculista... 125€ de buena. Pero la verdad, prefiero pagarlo a ir a otro y os voy a contar porqué. Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, tuve una conjuntivitis asesina durante año y medio.... ¿que porqué año y medio?... porque a todo oculista que iba no me solucionaba nada. Fuí a unos 5, privados y del seguro, y cada uno me decía que tenía una cosa diferente... hasta uno del seguro me llegó a decir que tenía desprendimiento de retina!!!!... que yo puedo ser desprendio pa muchas cosas, pero pa la retina como que no.

Y yo de mientras con mis ojos rojos reventones, hasta que fuí a la susudicha oculista de los 125€ (aaaaaarrrgghhh), y en un finde con unas gotitas me la solucionó. Había sufrido durante año y medio por algo que en 2 días se solucionaba. Que digo yo... donde les regalarían el título a los 5 oculistas anteriores.

Pues como he dicho, fuí a la oculista milagrosa, y me ha hecho de to en los ojos. Que curiosidad más curiosa, que a mi me gusta que me hagan cosas raras, que quiero estar al tanto en las últimas tecnologias de sufrimiento médico. Ella quería verme la periferia y me ha metido como una especie de monóculo lleno de cristales que se adaptaba a la superficie del ojo. Era incómodo porque ocupaba todo el espacio de delante del ojo. Al final las conclusiones son que tengo una vista miope, pero sorprendente (palabras textuales!!!... que orgullo... snif).

Me echó un líquido para dilatarme las pupilas, y no veo ná... parece que me he metio lo más grande. Y aquí estoy huyendo de la luz hasta que esto vuelva a la normalidad.

Cambiando de tema he de decir que existe una remotísima posibilidad de que se emita por fin en España (somos tercermundistas) mi serie favorita: "Queer as folk".
Esta serie que se ha emitido con exito incluso en sudamérica por fin puede que llegue a España. Parece ser que los derechos los tenía tele5, pero rumores rumores la situan en antena3, para emitirla en sustitución del programa de Buenafuente cuando este se pille vacaciones en verano.

Aunque deduciones mías propias, y puestos a especular, quizás lo que emitan en verano sea L-word que es la serie de lesbianas que sacaron después del éxito de queer as folk. Pues me da a mi que la que van a emitir es esta, por varias razones:

The L-Word

1- las tías están muy buenas y por supuesto será mejor aceptada la serie por el público hetero, aunque en Queer as folk también hay una pareja de lesbianas que no están nada mal.
2-Aunque no conozco esta serie, dudaría que tuviese las escenas tan explícitas que tiene Queer as folk (España no está preparada, lo digo con el corazón, por mucho que me pese).
3-Queer as folk no tiene aún ficha de doblaje, mientras que L-word sí.


Queer As Folk

Así que creo que tocará seguir esperando. En los USA ya van por la 5ª temporada. Que digo yo que siempre decimos que la televisión estadounidense es muy puritana, que me da a mi que los puritanos vamos a ser nosotros, o si no ¿porqué censuran partes de los dibujos japoneses que se emiten aquí?

jueves, mayo 05, 2005

Socavones asesinos !!!

Últimamente no paro. Me ha salido un miniyo de trabajo. Dos tardes a la semana. Pero está bien, y mientras sigo buscando.

También he tenido entrevistas. Vamos, que no he parado ni un momento. Repasando Contabilidad, que hay que volver a ponerse al día.

Tantas cosas que tengo en la cabeza que pierdo la noción y no sé en que día estoy. Hace dos días quedé con Javier y nos dimos una voltiña. Se supone que ésta semana le dan por fin el destino, y estaba atacado. El fin de semana estuvo en Zufre, y estaba acojonao pensando que le podía tocar allí. Ya se veía en plan "lo que el viento se llevó"... comprando una casa y tierras para cultivar, vamos... aburrío perdio como le toque un pueblo de esos. Como sea un pueblo donde las altas tecnologías y el "ade ese ele" aún no han llegado se muere. Que lo conozco!!!... aunque sea especialista en mentalizarse!!!

Está mucho más delgado, y no me engaña que ya sé que está haciendo la dieta del chocolate... es decir... sólo comer chocolate. Que cada vez que quedo con él acaba comprandose 3 tabletas de las grandes de chocolate con almendras.

Claro... como a el no le salen granos!!!... pues ya puede!!!

A Cata hace tiempo que no la veo... estará absorvida por el trabajo.

Hoy he tenido que salir corriendo (como siempre), para llegar una empresa que me iba a hacer test psicotécnicos. Otra vez he cogido el coche, que yo pensaba coger el autobús, pero no te puedes fiar de ellos cuando vas con el tiempo justo. Y ya es la segunda vez que me voy al entorno de republica argentina y consigo aparcar!!!!.... es todo un logro, pues está to patas arriba con el metro y los socavones en plan El Carmelo.
Por cierto, en la empresa estaban stressados porque estaban sin línea de telefono, internet, fax, correo electronico ni ná gracias al socavón de ayer. Es decir, que estaban completamente parados porque no podían ponerse en contacto electronicamente con sus otras oficinas.

Cuando acabé las pruebas me encontré a Celia, que iba para los juzgados. Llegaba tarde. Le iba a dar la mala noticia que no nos vamos a poder ir el puente de finales de mayo a Lagos (porque coincide con el bautizo de Giselle... mi sobrina), pero como iba con tanta prisa decidí que mejor decirselo en otro momento.

Llegué al coche, que estaba a 10 minutos, y seguía allí. Afortunadamente no había sido devorado por un socavón.

miércoles, mayo 04, 2005

Atasco mortal !!!

El viernes pasado se pasaron a recogernos Jose Antonio, Celia, Alec y la prima. En un principio habíamos quedado a las 22:30, pero al final llegaron a las 0:00. Lo cual le vino muy bien a Óscar, que aprovechó para cerrar los ojos un rato. Nos fuimos a la zona de discotecas, y cada vez que pasabamos por delante de una los porteros nos daban 2x1. Fuimos al retórika pero estaba lleno a rebosar, así que nos fuimos al Druidas, el bareto de al lado, y allí nos plantamos. En este bareto ponen música metal, da gusto encontrar un sitio donde la música no sea chunda chunda bisbalera.

Yo había cenado una sóla rebanada de pan, que óscar me había tenido toda la tarde pa riba y pa bajo y se nos había pasado la cena. Así que todo el alcohol que pasaba por mis venas tenía el efecto duplicado.

Quedamos con Celia y Jose Antonio en ir a visitarlos a Matalascañas el domingo.

Y llegó el domingo. Óscar y yo nos dirigimos al lugar más cani y con gente cateta del litoral Andaluz, en pugna con Chipiona y el Puerto. Hay que reconocer que en ese estatus de Matalascañas y Chipiona los sevillanos tienen mucho que ver.

Pues bien, fue odisea total, 3 horas tardamos en llegar. Atascos por todos lados. Lo cual me reafirma en mi decisión de no volver más por esos lares. Sólo me aventuraría a ir a Cuesta Maneli, pero nunca en fin de semana. Lo juro por Gunilla.

Menos mal que nos tenían preparado pescaito pa comer, rico, rico. Después un helaíto por ahí y a la playa a tomá er só. Tampoco soy mucho de tomar el sol, pues soy blanco nuclear y me pongo rojo con ná.

Nos dimos una vuelta y cuando ya estaba anocheciendo decidimos coger el coche pa volvernos. Aunque Celia nos insistió pa quedarnos... nos fuimos. Y otra vez atasco. Paramos en una estación de servicio a las 23h para cenar y continuar para Sevilla.

Al día siguiente estabamos hechos polvo.